AGRICULTURA DE PRECISIÓN

La ciencia de los cultivos es la disciplina que trata la gestión de los cultivos para facilitar la producción económica. Esto involucra el riego, el análisis del suelo y el control de plagas/maleza, dentro de los productos desarrollados tenemos:

Inspección y control de cultivos para el control de plagas

Control de cultivos a través de la obtención de imágenes multiespectrales, control del estado de campos de cultivo, obtención de mapas de cultivo, identificación de número y tipo de especies, estimación de la cosecha, generación de información para la aplicación de pesticidas, madurante, abonos y riego, creación de mapas de vigor, estrés nutricional en cultivos (optimización del uso  de los fertilizantes, aplicación  sólo en áreas donde es necesario).

Determinación de necesidades hídricas

Generación de índices de vigor, modelos digitales y ortofotos para análisis y determinación de nivel de estrés hídrico, programación y planificación de riegos.

Control de regadíos

Evaluación de la eficiencia de cultivos de regadío, identificación de necesidades hídricas, mediante imágenes espectrales.

Ventajas de la tecnología

Nuestro análisis permite estudiar de forma precisa áreas muy grandes en poco tiempo, podemos proporcionar información concreta a la hora de negociar con inversionistas y aseguradoras de cultivos, mayor certeza para realizar inversiones o cambiar procesos, determinación de lugares exactos donde se debe realizar inspecciones de campo para tomar muestras y posteriores decisiones, definir las áreas donde se debe aplicar fumigación aérea, etc.